• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Israel han arrestado a 230 niños palestinos desde principios del 2021.

Las autoridades de Israel han arrestado a 230 niños palestinos desde principios del 2021. | Foto: AA

Publicado 5 abril 2021



Blogs


El prisionero palestino quien actualmente lleva a cabo el ayuno, sostuvo una huelga de hambre que alcanzó 105 días.

La Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos informó este lunes que el militante palestino Emad al-Batran, preso en la cárcel israelí de Nitzan, cumple 45 días consecutivos de huelga de hambre y presenta un cuadro de salud delicado, reportaron medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Embajador de Palestina en Argentina: "Ha sido sistemática la política israelí de apropiarse de nuestras tierras"

Emad Al-Batran ha pasado 10 años en varias cárceles israelíes, la mayor parte del tiempo bajo la figura denominada detención administrativa. En 2013, mantuvo una huelga similar durante 105 días.

En un comunicado del pasado 30 de marzo, la Asociación de Prisioneros Palestinos (PPS) informó que los prolongados ayunos, interrumpidos por las autoridades carcelarias israelíes con alimentación forzosa, han dejado secuelas en el organismo de Emad al- Batran, quien padece de dolencias estomacales devenidas crónicas y fuertes dolores de cabeza.

La Ley de Detención Administrativa fue impuesta por Reino Unido durante su dominación colonial en Palestina, heredada del imperio Otomano derrotado en la I Guerra Mundial. Según las estadísticas compiladas por el ente palestino de defensa de los derechos humanos en las cárceles israelíes hay 440 prisioneros al abrigo de la legislación colonial.

Las autoridades de Israel han arrestado a 230 niños palestinos desde principios del 2021, refirió el domingo 4 de abril la PPS. Asimismo el pasado 8 de marzo la organización emitió un informe denunciando el sufrimiento de mujeres palestinas en cárceles israelíes.

“26 de las presas políticas detenidas en Israel han sido condenadas por períodos variables, los más largos de los cuales son los casos de Shurooq Dwayyat y Shatila Abu Ayyad que están cumpliendo una pena de cárcel de 16 años cada uno, y hay tres otros casos que están en detención administrativa, sin cargos ni juicio”, apuntó el comunicado.

Según la ley internacional, un Estado puede detener sin juicio a un residente de un territorio ocupado, para prevenir un peligro, sólo en casos extremos y excepcionales. Sin embargo, Israel mantiene a cientos de palestinos durante meses, y hasta años, en virtud de órdenes administrativas y sin enjuiciarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.