• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un diario norteamericano desveló una conversación telefónica en la cual participaron Mohamed bin Salman (i), Donald Trump (c) y Jared Kushner (d).

Un diario norteamericano desveló una conversación telefónica en la cual participaron Mohamed bin Salman (i), Donald Trump (c) y Jared Kushner (d). | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


Antes de haber reconocido que Khashoggi fue víctima de homicidio, la monarquía saudita le pidió a Estados Unidos que no cesara su fuerte alianza.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, le aseguró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el periodista asesinado Jamal Khashoggi era un "islamista peligroso" que pertenecía a los Hermanos Musulmanes.

Así se lo hizo saber durante una llamada telefónica, días después de la desaparición de Khashoggi, el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, reveló el jueves un diario norteamericano.

Según The Washington Post, que cita fuentes conocedoras de la llamada, las aseveraciones del poderoso príncipe heredero ocurrieron antes del 20 de octubre, cuando la monarquía admitió el homicidio.

En la llamada entre Trump y el príncipe también participaron el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, y el yerno de Trump, Jared Kushner, añadió el Post; medio en el cual laboraba Khashoggi, férreo opositor al Gobierno saudita.

"Jamal Khashoggi no pertenecía a los Hermanos Musulmanes. El negó estas acusaciones repetidamente a lo largo de los últimos años", dijo la familia mediante un comunicado. "No era de ninguna manera una persona peligrosa. Afirmar lo contrario sería ridículo", añadió.

El caso Khashoggi ha causado un gran revuelo internacional, debido a la posible participación de Arabia Saudita en el atroz asesinato. En la llamada, el príncipe heredero le pidió a Washington mantener su estrecha alianza con Riad.

>> ONU propone crear mecanismo para investigar caso Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.