• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tripulación, formada por Zhai Zhigang, Ye Guangfu, y Wang Yaping, quien se convierte en la primera mujer china en caminar en el espacio.

La tripulación, formada por Zhai Zhigang, Ye Guangfu, y Wang Yaping, quien se convierte en la primera mujer china en caminar en el espacio. | Foto: Xinhua

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


La astronauta Wang Yaping hace historia en China al convertirse en la primera mujer que hace una caminata espacial.

La piloto y coronel del ejército Wang Yaping  realizó una caminata histórica en el espacio y se convirtió en la primera mujer de China en hacerlo, reportaron este domingo medios locales.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte sobre aumento de hambruna en el mundo

Como parte de la misión Shenzhou-13, lanzada en octubre, con el objetivo de avanzar en la construcción de la estación espacial Tiangong, las autoridades informaron que Zhai Zhigang y su colega Wang, salieron del módulo la noche del domingo, saludando a la cámara mientras llegaban al exterior de la estación para instalar un aparato de suspensión y conectores de transferencia.

El suceso marcó un hito ya que registra la actividad extravehicular de la tripulación del Shenzhou-13 y es también la primera caminata en la historia espacial china en la que participa una mujer astronauta.

En un comunicado de la Agencia Espacial Tripulada China se informó que, "El proceso fue tranquilo y exitoso".

Tiangong, que significa "Palacio celestial", es el más reciente logro en el esfuerzo de China por convertirse en potencia espacial, tras enviar un vehículo a Marte y sondas a la Luna, deberá estar operativa para 2022 y Wang es la primera mujer en visitarla.

Los tripulantes deberán permanecer en la misión los próximos seis meses, en lo que se espera sea la más larga de ese país, duplicando el récord de duración para una misión tripulada china, establecido en el mes de septiembre, de tres meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.