• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra británica, Liz Truss, se califica como "una luchadora" y dice que trabajará para "entregar resultados".

La primera ministra británica, Liz Truss, se califica como "una luchadora" y dice que trabajará para "entregar resultados". | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


Liz Truss se disculpó ante la Cámara de los Comunes por revertir gran parte de sus recortes de impuestos propuesto, señalando que es necesario continuar con el trabajo.

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, recalcó este miércoles su postura impasible frente a los llamados a renunciar que le hicieron en el Parlamento, tras el caos financiero provocado por su controvertido plan económico.

LEA TAMBIÉN:

Sondeo revela caída de popularidad de Liz Truss en Reino Unido

Durante, una reunión con los miembros de la Cámara de los Comunes, la premier precisó que, a pesar de renunciar a casi la totalidad de las medidas anunciadas a fines de septiembre que pusieron en riesgo a los mercados financieros, la situación fue corregida en el interés nacional para garantizar al país la estabilidad económica.

Con anterioridad el pasado miércoles, la ejecutiva se disculpó ante la Cámara de los Comunes por revertir gran parte de sus recortes de impuestos propuesto, señalando que es necesario continuar con el trabajo.

"He sido muy clara en que lo siento y he cometido errores, pero lo correcto en esas circunstancias es hacer cambios, que he hecho, y continuar con el trabajo y cumplir con el pueblo británico”, enfatizó Truss.

Asimismo, la primera ministra, prometió aumentar el salario de los jubilados acorde a la elevada tasa inflacionaria que registra el país.

Vale recordar que, la ejecutiva conservadora, Liz Truss, la cual reemplazó en el puesto al exprimer ministro Boris Johnson el pasado 6 de septiembre; se encuentra en medio de una tormenta política tras fracasar el grupo del medidas fiscales con las que pretendía estimular el crecimiento del país y frenar la inflación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.