• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto a la posibilidad de concretar la independencia, Nicola Sturgeon afirmó que " nunca he estado tan segura de que lo lograremos".

Respecto a la posibilidad de concretar la independencia, Nicola Sturgeon afirmó que " nunca he estado tan segura de que lo lograremos". | Foto: Scotsman

Publicado 28 noviembre 2020



Blogs


La líder escocesa, Nicola Sturgeon convocó este jueves a la realización de un referendo independentista.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, desde la Conferencia Anual del Partido Nacionalista de Escocia, realizada de manera virtual, llamó este sábado a independizarse del Reino Unido.

LEA TAMBIÉN

Premier escocesa quiere nuevo referéndum de independencia

"El pueblo de Escocia tiene derecho a elegir su futuro. Ahora, centremos todos nuestros esfuerzos en asegurarnos de lograr ese país mejor que (…) las generaciones futuras merecen", declaró en Sturgeon.

Respecto a la posibilidad de concretar la independencia, la alta funcionaria escocesa afirmó que "nunca he estado tan segura de que lo lograremos. La independencia está a la vista, y con unidad de propósito, humildad y trabajo duro será posible".

"Sabemos que son las personas que viven aquí, vengan de donde vengan, las que mejor deben aprovechar los inmensos recursos humanos y naturales de Escocia en beneficio de todos", afirmó la líder del Partido Nacionalista de Escocia.

A su vez, Nicola Sturgeon convocó este jueves a la realización de un segundo referendo por la independencia del país, proceso electoral el cual se ha nombrado Indyref-2. El mencionado comicio tendría lugar en la primera mitad de 2021.

Un plebiscito similar ocurrió en 2014. En aquel momento el independentismo perdió con el 45 porciento de los votos emitidos. Junto a Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra, Escocia conforma el llamado Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.