• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NASA insiste en que los espectadores deben usar “anteojos de visión solar o de eclipse” para presenciarlo sin que puedan afectar su salud.

La NASA insiste en que los espectadores deben usar “anteojos de visión solar o de eclipse” para presenciarlo sin que puedan afectar su salud. | Foto: RT / globallookpress.com

Publicado 28 abril 2022



Blogs


La Luna negra cubrirá alrededor del 64 por ciento de la capacidad del sol durante este avistamiento inusual.

El próximo 30 de abril ocurrirá el primer eclipse solar parcial del año, a las 20H42 (hora local), que permitirá visualizar una "Luna negra", según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

LEA TAMBIÉN:

NASA detecta la estrella más lejana jamás vista

El evento tendrá la forma de mordisco al cubrir aproximadamente el 64 por ciento del sol. El fenómeno podrá ser visto antes y durante la puesta del sol, desde algunos sitios de “América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral”.

“A medida que se pone por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado para aquellos con cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil”, precisó.

Desde el punto de vista regional, el avistamiento podrá realizarse desde territorios del Océano Pacífico Sur, el Océano Antártico, la costa noroeste de la Antártida, en el Océano Atlántico frente a la costa sureste de América del Sur y las Islas Malvinas.

Según el sitio de SpaceX, las Lunas Negras ocurren aproximadamente cada 29 meses, y es la segunda Luna nueva en un solo mes calendario.

Un eclipse parcial se produce cuando la Luna y el Sol no se alinean perfectamente. Por ende, la primera no cubre por completo al astro, sino que le da, visualmente una forma de arco.

La NASA insiste en que los espectadores deben usar “anteojos de visión solar o de eclipse” para presenciarlo sin que puedan afectar su salud.

El próximo eclipse solar parcial de 2022 se avistará el 25 de octubre,  desde Europa, el oeste de Asia y el noreste de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.