• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chinas esperan que la visita del primer ministro ruso contribuya a fortalecer y profundizar los intercambios económicos y políticos.

Las autoridades chinas esperan que la visita del primer ministro ruso contribuya a fortalecer y profundizar los intercambios económicos y políticos. | Foto: @MaimunkaNews

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


Mikhail Mishustin  y Li Qiang, analizarán el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación, así como asuntos de mutuo interés para cada lado.

El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, arribó este martes a China en visita oficial de dos días con el objetivo de promover una salida política y pacífica al conflicto armado entre su país y Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro ruso realizará visita oficial a China

Mishustin iniciará su agenda en China por la ciudad de Shanghái, posteriormente el alto político ruso viajará a Beijing para mantener un encuentro con su homólogo chino, Li Qiang, y con el presidente Xi Jinping.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Mikhail Mishustin  y Li Qiang, analizarán el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación, así como asuntos de mutuo interés para cada lado.

Las autoridades chinas esperan que la visita del primer ministro ruso contribuya a fortalecer y profundizar los intercambios económicos, políticos y pueblo a pueblo.

Mishustin llegará a Beijing seguido de la gira del representante especial del gobierno de China para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, por Rusia, Ucrania, Polonia, Francia y Alemania para comunicarse con todos sobre una solución al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente chino reiteró a su par ucraniano el pasado mes de abril, la apuesta por las conversaciones de paz y la voluntad de proporcionar más ayuda humanitaria.

Xi Jinping manifestó preocupación porque la situación humanitaria en Ucrania se complejiza más con gran impacto internacional, indicó que el presidente chino no “echará leña al fuego, ni sacará provecho propio”, y como país responsable hará lo posible por impulsar el fin de las hostilidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.