• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El Gobierno apela a la razón”, dijo el primer ministro maliense, Boubou Cisse.

“El Gobierno apela a la razón”, dijo el primer ministro maliense, Boubou Cisse. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


El jefe de Gobierno maliense pretende contener un posible golpe de Estado.

El primer ministro de Mali, Boubou Cisse, en comunicado oficial publicado este martes por el Correo del Gobierno, llamó al diálogo político entre los partidos opositores y el Gobierno de este país africano.

LEA TAMBIÉN

Reportan levantamiento armado en Mali

“El gobierno pide razón y sentido patriótico y pide silenciar las armas”, señalaba Cisse quien, junto al presidente maliense Ibrahim Boubacar Keita, actualmente se encuentra detenido por militares no identificados, los cuales realizaron este martes un intento de golpe de Estado.

El mensaje oficial, que fuera emitido por el primer ministro antes de su arresto, señala que “el Gobierno también invita al apaciguamiento y está disponible para entablar un diálogo fraterno para eliminar todos los malentendidos”.

El mencionado intento de golpe de Estado se inició en unidades militares ubicadas en el noroeste de Bamako. Por su parte, la Unión Africana ha condenado la detención del presidente y el primer ministro maliense.

A su vez, el opositor Movimiento 5 de Junio, desde la semana pasada ha llevado adelante numerosas protestas en Bamako exigiendo la dimisión del Gobierno. Estas manifestaciones provocaron cerca de una decena de muertos.

Mali no solo vive una situación nacional de confrontación violenta entre el partido gobernante y la oposición, sino que, además, sufre los ataques de las filiales del Estado Islámico y Al-Qaeda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.