• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones del exministro de Defensa acontecen luego de la semana 12 de protestas masivas contra la reforma judicial propuesta por el Gobierno de Netanyahu.

Las declaraciones del exministro de Defensa acontecen luego de la semana 12 de protestas masivas contra la reforma judicial propuesta por el Gobierno de Netanyahu. | Foto: @yoavgallant

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


Benjamín Netanyahu afirmó que perdió la confianza en el exministro Yoav Gallant luego de este pidió públicamente a aquel que detenga la reforma judicial.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu informó este domingo que cesó de su cargo al ministro de Defensa, Yoav Gallant luego de que este declarara estar opuesto a la reforma judicial. 

LEA TAMBIÉN:

Más de 600.000 israelíes protestan contra la reforma judicial

El premier sionista afirmó que perdió la confianza en el exministro luego de las declaraciones ofrecidas por este último, en las que pedía a Netanyahu que detenga la reforma y abra paso a un diálogo nacional.

"La seguridad del Estado de Israel es la misión de mi vida. En nombre del Estado de Israel, con el uniforme de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), arriesgué mi vida docenas de veces", ratificó en su comunicado el extitular Gallant. 

El exministro aseguró que las amenazas surgidas a partir del intento de aprobar la legislación no son despreciables y en estos días más que nunca Israel enfrenta importantes desafíos de seguridad. 

"En los últimos días y semanas, presenté la situación de seguridad, razoné y aclaré: por el bien de la seguridad de Israel, por el bien de nuestros hijos e hijas, en este momento debemos detener el proceso legislativo y buscar negociaciones. Necesitamos detener las manifestaciones y protestas, y buscar el diálogo", concluyó el exjefe de la cartera de Defensa. 

Estas declaraciones acontecen luego de la semana 12 de protestas masivas contra la reforma judicial propuesta por el Gobierno de Netanyahu la cual intenta reducir drásticamente los poderes del Tribunal Supremo y cambiar el sistema de elección de los jueces. 

Semanas atrás, el presidente israelí, Isaac Herzog, solicitó a Netanyahu en un mensaje a la nación pausar la reforma y promover un diálogo con todos los sectores acerca de su pertinencia y posibles modificaciones.

Pese a esta solicitud, el jefe de Gobierno manifestó que continuará adelante con la iniciativa legislativa, que esta semana entra en una fase crucial para su aprobación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.