• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Haití instó a la población a colaborar con los agentes de la policía.

El primer ministro de Haití instó a la población a colaborar con los agentes de la policía. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


Haití atraviesa desde más de un año una escalada de violencia liderada por bandas armadas que dominan parte del área de Puerto Príncipe.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, condenó este domingo el asesinato de al menos ocho personas a manos de bandas criminales en el barrio de Tabarre, en el norte de Puerto Príncipe.

LEA TAMBIÉN:

ONU libera cinco millones de dólares de ayuda para Haití

De acuerdo con un mensaje publicado en Twitter, Henry calificó los hechos como “un crimen odioso” y aseguró su determinación a combatir incansablemente la criminalidad en el país.

El premier haitiano ordenó a la Policía Nacional perseguir a los homicidas y acabar con su práctica del terror, en tanto aprovechó para “reconocer la determinación y profesionalismo de nuestros valientes policías en la lucha por restablecer el orden y la seguridad en el país”.

Igualmente, llamó a la población a continuar colaborando plenamente con los agentes del orden.

El jefe de Gobierno repudiaba así el asesinato a balazos y quema de los cuerpos de la abogada Sherwood Sondjie y otros dos miembros de la familia Timson, en un fallido intento de secuestro durante este sábado.

El auto donde viajaban las víctimas fue severamente baleado en Cité Doudoune, aledaña al puente de Tabarre, por presuntos miembros de la banda conocida como 400 Mawozo.

Como consecuencia del tiroteo y el ambiente de violencia otras cinco personas fallecieron, entre ellas tres motociclistas.  

La nación caribeña lleva más de un año sumida en una inclemente escalada de violencia liderada por bandas armadas que dominan más del 30 por ciento del área de Puerto Príncipe, de acuerdo con estimaciones de organismos de seguridad y derechos humanos.

Según cifras de las Naciones Unidas, entre abril y agosto presente han fallecido unos 500 haitianos y otros cientos han resultado heridos durante los enfrentamientos con las pandillas que proliferan en el país más pobre de América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.