• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier haitiano expresó que “en un tiempo no muy lejano deberíamos volver a encontrar combustible con regularidad”.

El premier haitiano expresó que “en un tiempo no muy lejano deberíamos volver a encontrar combustible con regularidad”. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


El nuevo ajuste constituye el segundo incremento en menos de un año luego del ejecutado el pasado mes de diciembre.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció este domingo un aumento de los precios de los combustibles en un contexto matizado por las protestas populares ante el deterioro de la calidad de vida.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Haití contra el costo de la vida y la violencia

Al respecto, el premier haitiano expresó que “tendremos que ajustar el precio del combustible” mientras aseguró que “en un tiempo no muy lejano deberíamos volver a encontrar combustible con regularidad”.

Según el dirigente, la medida se corresponde con la necesidad de financiar proyectos de apaciguamiento social, los cuales se hacen imposibles si el Estado continúa invirtiendo más de 50 mil millones (casi 426 millones de dólares) en subsidios para el combustible.

El nuevo ajuste constituye el segundo incremento en un periodo de un año luego de que el pasado mes de diciembre los precios del diésel, la gasolina y el queroseno aumentaran en un 115 por ciento.

Por otro lado, Henry señaló en referencia a las protestas que “la solución a los problemas del país no pasa por las barricadas en llamas, los desórdenes, la destrucción de los cristales de los coches o la destrucción de los bienes de la gente”.

Al mismo tiempo, instó al diálogo, entretanto, aseguró que en este año serán convocadas las elecciones en pos de “permitir que todos los que quieran hacerse cargo de los asuntos de nuestro país participen en una competencia sana y democrática”.

Durante las últimas semanas se han registrado varias jornadas de movilizaciones para exigir la renuncia del primer ministro cuando el país atraviesa por una de sus peores crisis económicas, políticas y sociales de su historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.