• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países establecieron relaciones diplomáticas de manera oficial en 1995.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas de manera oficial en 1995. | Foto: @JohnBricenoBZE

Publicado 27 abril 2022



Blogs


Briceño se desempeñó como vice primer ministro de Belice desde el año 2008 hasta 2011.

El primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, arribará este miércoles a Cuba en visita oficial con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales y la cooperación en áreas de interés común.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia su exclusión por parte de EE.UU. de la IX Cumbre de las Américas

La estancia del premier beliceño, quien llegará la Habana junto a una delegación multidisciplinaria, se extenderá hasta el próximo sábado.

Briceño, quien se desempeña además como ministro de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones de Belice, visitará las instalaciones biotecnológicas de la isla.

El jefe del Ejecutivo, quien se desempeñó como vice primer ministro en el periodo comprendido entre 1998 y 2007, fue el líder opositor de su país desde 2008 hasta 2011.

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Belice se remontan a 1995. Desde entonces han sostenido una cooperación enfocada en materia de salud y la enseñanza.

A su vez, ambos países han cooperado en otras esferas entre las que resaltan la cultura, la producción pesquera, así como la industria turística.

Belmopán ha ratificado ante diferentes instancias su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estado Unidos por más de 60 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.