• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 junio 2018



Blogs


Duque consideró que la Corte Constitucional debe pronunciarse sobre la conveniencia de avanzar con el trámite de la Ley de Procedimiento Jurídico.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que inició un ejercicio serio para una transición ordenada y respetuosa, con el el recién electo presidente el uribista Iván Duque.

Santos y Duque se reunieron este jueves en la Casa de Nariño para iniciar el proceso de transición entre el Gobierno entrante y saliente, y contó con la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la ministra de Comercio, Lorena Gutiérrez, y el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, por la parte del mandatario actual.

Mientras que por el uribista Duque asistió su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y Alberto Carrasquilla, quien podría ser su ministro de Hacienda.

>> Santos reitera urgencia sobre Justicia de Paz en Colombia

Tras el encuentro, Duque informó que las la vicepresidenta Ramírez será la encargada de recibir la información sobre el Acuerdo de Paz, firmado por el Gobierno saliente con la Fuerza Alternativa Revolucionarias del Común (FARC).

Al respecto, consideró que la Corte Constitucional debe pronunciarse sobre la conveniencia de avanzar con el trámite de la Ley de Procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

>> Colombia: informe post electoral

El candidato del uribismo Iván Duque dejó claro en su discurso, tras conocer los resultados, y en sus redes sociales su apuesta de hacerle "correcciones" al Acuerdo de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.