• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera destacó su compromiso con mejorar la calidad de la educación, pero no mencionó el tema de la gratuidad.

Piñera destacó su compromiso con mejorar la calidad de la educación, pero no mencionó el tema de la gratuidad. | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


Sebastián Piñera asumió este domingo la Presidencia de Chile y ya anunció las primeras medidas de su Gobierno.

Sebastián Piñera ofreció este domingo su primer discurso como presidente de Chile y aseguró que inaugura un gobierno que "buscará siempre la unidad entre los chilenos".

“Quiero convocar a todos mis compatriotas hoy día, cinco grandes acuerdos nacionales, para avanzar con un verdadero sentido de urgencia y construir sobre roca”, agregó desde uno de los balcones del palacio de La Moneda.

Estos forman parte del Acuerdo nacional por la infancia, por la seguridad ciudadana, salud, por la paz en La Araucanía y para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza durante los próximos ocho años, explicó el jefe de Estado.

Piñera señaló la “crisis de nuestro sistema de salud, que sin duda requiere cirugía mayor".

Sobre la educación destacó su compromiso con la calidad, pero no mencionó el tema de la gratuidad.

Asimismo, prometió mejorar las pensiones, un tema que ha movilizado a los chilenos quienes han pedido la culminación del sistema de AFP.

Sobre el Acuerdo Nacional por la Infancia y la Adolescencia, el mandatario explicó que contempla diez medidas destinadas a la protección de la infancia. 

>> Sebastián Piñera apuesta por un Chile más neoliberal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.