• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos primeros casos confirmados del virus en América Latina fueron confirmados el pasado viernes en Argentina

Los dos primeros casos confirmados del virus en América Latina fueron confirmados el pasado viernes en Argentina | Foto: Telam

Publicado 28 mayo 2022



Blogs


Los resultados definitivos de la muestra serán divulgados la próxima semana por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) dio a conocer el viernes la detección del primer caso sospechoso de viruela del mono en el país.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reporta primer caso de viruela del mono

El paciente sospechoso es un ciudadano que presentó fiebre y lesiones cutáneas a su regreso de un viaje a África. Los resultados de la muestras que le fue tomada serán divulgados la próxima semana por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública.

El MSP activó el proceso de vigilancia epidemiológica para el paciente, sus familiares y contactos cercanos declarados, aunque se trata de un posible contagio aún no confirmado, a fin de prevenir la proliferación de la enfermedad.

El país suramericano recibirá la próxima semana test de detección de viruela del mono, según declaró la cartera de Salud.

Luego del reporte de la enfermedad en varios países del continente, Ecuador activó las alarmas de vigilancia epidemiológica en todo el Sistema Nacional de Salud.

El viernes el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, en Bolivia reportó también el primer caso sospechoso de la enfermedad en el país.

En la misma jornada, Argentina confirmó los dos primeros casos de América Latina. Se trata de un ciudadano argentino que viajó recientemente a España y de otro residente en el país ibérico que arribó a Buenos Aires el pasado miércoles con síntomas sospechosos.

Entre los síntomas declarados hasta el momento por la Organización Mundial de la Salud (OMS) están la inflamación de ganglios linfáticos, erupciones en la cara y otras partes del cuerpo. Se suman los dolores musculares y de espalda, escalofríos y agotamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.