• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Prisioneros de las Fuerzas Nacionales e Islámicas en la Franja de Gaza denunció las duras condiciones que sufren los reos palestinos y árabes.

El Comité de Prisioneros de las Fuerzas Nacionales e Islámicas en la Franja de Gaza denunció las duras condiciones que sufren los reos palestinos y árabes. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2022



Blogs


Unos 4.500 prisioneros palestinos están recluidos en unas 17 cárceles israelíes, centenares de ellos bajo detención administrativa.

El Comité de Prisioneros de las Fuerzas Nacionales e Islámicas en la Franja de Gaza confirmó este sábado que los prisioneros árabes como los palestinos en las cárceles de Israel en la zona de ocupación sufren difíciles condiciones humanitarias.

LEA TAMBIÉN:

Prisioneros palestinos anuncian nueva jornada de protestas

El Comité reafirmó su compromiso a los reos, tanto árabes como palestinos, para trabajar en pos de su liberación. “Apoyamos a nuestros prisioneros a la luz de la continuación de la agresión sionista contra ellos”, afirmó en un comunicado.

Este fin de semana se conmemoró otro aniversario del Día del Prisionero Árabe, fijado para cada 22 de abril y adoptado por el movimiento de cautivos por consenso entre prisioneros palestinos y árabes encarcelados en la región ocupada.

Coincide la fecha con la conmemoración de la detención del prisionero árabe-libanés Samir Quntar, arrestado el 22 de abril de 1979, y quien fuera el reo árabe de mayor antigüedad en cárceles de la Palestina ocupada.

Unos 18 árabes son cautivos en las cárceles israelíes, todos ellos originarios de Jordania. Ocho de ellos cumplen cadena perpetua, siete fueron condenados a penas entre los 10 y los 36 años. Los otros tres recibieron sanciones que oscilan entre cinco y ocho años.

Más de 4.500 prisioneros palestinos están actualmente recluidos en unas 17 cárceles israelíes. Más de 450 presos, entre ellos mujeres y menores, se encuentran bajo detención administrativa. Los grupos de derechos humanos describen el uso de la detención por parte de Israel como una “táctica en bancarrota” y han instado a Israel a que ponga fin a su uso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.