• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ruso expresó su confianza en que las relaciones entre Moscú y Astaná continuarán desarrollándose con éxito.

El jefe de Estado ruso expresó su confianza en que las relaciones entre Moscú y Astaná continuarán desarrollándose con éxito. | Foto: Kremlin

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


El jefe de Estado kazajo destacó el significado político de que haya realizado a Rusia su primera visita oficial tras su reelección.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, firmaron este lunes en Moscú, una declaración con motivo del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura que Ucrania será liberada de las autoridades neonazis

Durante el encuentro, el jefe de Estado ruso recalcó que para Kazajistán,  Rusia es el principal socio estratégico, resaltando  sus vínculos históricos tras haber tenido desacuerdos sobre el conflicto en Ucrania.

“Siempre aprovechamos cualquiera de nuestras reuniones para tratar temas de actualidad y, sobre todo, por supuesto, hablamos de la economía, porque es la base de todos nuestros demás éxitos en todos los ámbito”, señaló el mandatario.

Vale precisar que la reunión tiene se efectúa como parte de la primera visita al extranjero de Tokayev desde su toma de posesión la semana pasada para un segundo mandato al frente de Kazajistán, la antigua república soviética de Asia Central rica en hidrocarburos y que comparte casi 7.500 kilómetros de frontera con Rusia.

"No debemos permitir que los fraternales pueblos ruso y ucraniano estén separados durante décadas, si no cientos de años, con rencores que no se curan", advirtió Tokayev.

Vale precisar que la semana pasada, en una cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza liderada por Rusia, Tokayev hizo un llamado a la búsqueda colectiva conjunta de una fórmula de paz en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.