• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos presidentes mostraron satisfacción por la estabilidad en el conflicto de Nagorno Karabaj.

Ambos presidentes mostraron satisfacción por la estabilidad en el conflicto de Nagorno Karabaj. | Foto: Xinhua

Publicado 21 diciembre 2021



Blogs


Ambos presidentes hablaron sobre las tensiones existentes en el conflicto ucraniano. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, intercambió este martes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre temas de interés mutuo entre los que destacaron las propuestas de seguridad presentadas por Rusia a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la semana pasada.

LEA TAMBIÉN:

Putin alerta que Rusia responderá a la hostilidad de Occidente

El sitio web del Kremlin resaltó que ambos mandatarios repasaron los borradores de los acuerdos presentados por el ejecutivo ruso para evitar el despliegue de tropas de la OTAN cerca de su territorio.

En tal sentido, el mismo sitio destacó que el máximo dirigente ruso Vladímir Putin habló sobre los avances logrados por la democracia rusa.

 

Asimismo, Macron y Putin aludieron sobre las tensiones existentes en el contexto del conflicto ucraniano, causada, según coincidieron, por la falta de voluntad del lado de Kiev de cumplir los acuerdos rubricados en Minsk.

Ambos mandatarios también hablaron sobre el conflicto Nagorno Karabaj en el cual se disputaban Armenia y Azerbaiyán y ambos mostraron su satisfacción respecto a la estabilización de la situación.

Por último, la parte rusa aseveró que ese país y Francia continuarán trabajando de forma conjunta en el tratamiento de estos y otros temas de interés mutuo, regional e internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.