• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Arce destacó que Bolivia y Perú cuentan con una agenda de integración bilateral que avanza a paso firme.

El presidente Arce destacó que Bolivia y Perú cuentan con una agenda de integración bilateral que avanza a paso firme. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


Durante el encuentro, ambos mandatarios conversaron sobre temas de cooperación e interés mutuo.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo este viernes una reunión en Chile con su homólogo peruano Pedro Castillo, la cual fue propicia para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano ratifica que la educación es una prioridad

El encuentro entre ambos jefes de Estado se produjo en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric.

“Tenemos una agenda de integración bilateral que avanza a paso firme y que cada día se nutre con coincidencias en temas económicos y sociales, en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó el mandatario Arce a través de su cuenta en la red social Twitter.

Entretanto, la Presidencia de Perú indicó que esta reunión tuvo como principal propósito reforzar lazos en la cooperación en temas de interés para ambas naciones.

Esta es la segunda ocasión que los dos mandatarios se reúnen, luego del encuentro sostenido mientras se desarrollaba la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional de La Paz, Bolivia, en octubre pasado.

En aquel momento, los representantes de Bolivia y Perú rubricaron varios acuerdos sobre la comercialización de gas líquido del petróleo, integración energética a través de gasoductos, entre otros tópicos.

Ambas partes coincidieron, en aquel encuentro, en la creación de un plan conjunto 2021-2022 que establece metas de ejecución en materias de tránsito fronterizo, la conformación de una zona económica, en salud, entre otras cuestiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.