• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la octava vez que el presidente chino visita Rusia desde 2013.

Se trata de la octava vez que el presidente chino visita Rusia desde 2013. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2019



Blogs


Este año se celebra el aniversario 70 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Rusia.

El mandatario chino, Xi Jinping, se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin, para tratar temas de la relación bilateral en términos políticos y económicos. Este encuentro confirma que la relación China-Rusia se halla en un nivel alto y favorable.

LEA TAMBIÉN:
Trump amenaza a China de imponer nuevo aumento de aranceles

El presidente chino destacó su primera visita de Estado a Rusia, luego de su reelección en 2018. Se trata de la octava vez que visita el país desde 2013. Por su parte, Putin añadió que los países firmaron acuerdos intergubernamentalescon el fin de expandir el yuan y el rublo en operaciones financieras.

Uno de los acuerdos logrados es persistir en el beneficio mutuo y desarrollar una asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era. El proyecto de acuerdo sobre comercio en divisas dicta que Pekín y Moscú trabajarán por el desarrollo de sistemas de pago nacionales.

Luego de recordar que este año se celebra el aniversario 70 de las relaciones diplomáticas entre China y Rusia, Xi pidió a los países promover más su cooperación económica y comercial. Hizo énfasis en el fomento de proyectos a gran escala y en la cooperación a nivel local en temas como energía, tecnología, aeronáutica, interconectividad, agricultura y finanzas.

Putin se refirió a la promoción de la educación, cultura y turismo. Afirmó también que Rusía está lista para proporcionar petróleo y gas a China.

Después de la reunión, los presidentes presenciaron la firma de documentos de cooperaicion y atendieron a la prensa. Luego, acudieron a la exposición de vehículos Great Wall Motors, en Tula. La jornada continuó en la inauguración de la casa de los pandas en zoológico de Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.