• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de construcción del Puente de la Integración, que unirá las ciudades Presidente Franco y Foz de Iguazú , está a cargo del consorcio brasileño Construbase-Cidade-Paulite.

El proyecto de construcción del Puente de la Integración, que unirá las ciudades Presidente Franco y Foz de Iguazú , está a cargo del consorcio brasileño Construbase-Cidade-Paulite. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


El encuentro se realizó este martes con el objetivo de verificar el desarrollo de las obras del Puente de la Integración.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el mandatario de Paraguay, Mario Abdo sostuvieron un encuentro en la frontera de ambos países para verificar el desarrollo de las obras del Puente de Integración en Foz de Iguazú.

LEA TAMBIÉN:

Colombia extiende cierre fronterizo por la Covid-19 hasta enero

Durante el acto, ambos mandatarios expresaron su interés en afianzar las relaciones bilaterales, a la vez que se insistió en la importancia del intercambio fronterizo entre Brasil y Paraguay. 

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay expresó a través de su cuenta oficial en Twitter que “durante la verificación del avance de las obras del Puente de la Integración, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro destacó el buen relacionamiento con Paraguay”.

El proyecto de construcción del Puente de la Integración que unirá las ciudades Presidente Franco y Foz de Iguazú está a cargo del consorcio brasileño Construbase-Cidade-Paulite, a la vez que recibe el apoyo de empresa Itaipú Binacional.

La obra se convertirá en la segunda conexión terrestre entre ambos países después de la Habilitación del Puente de la Amistad hace 55 años. El paso terrestre será construido sobre el río Paraná y lo sostendrán dos columnas principales de 174 metros de altura.

El plan incluye además, la construcción de dos aduanas, una de cada lado de la frontera, para lo cual el Gobierno de Paraguay invertirá 212 millones de dólares en la zona de Alto Paraná. La obra también facilitará que se lleve a cabo la construcción del Puente Bioceánico entre ciudades de ambos países sudamericanos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.