• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario apuntó que a pesar de la crisis se están logrando resultados positivos en materia electroenergética.

El mandatario apuntó que a pesar de la crisis se están logrando resultados positivos en materia electroenergética. | Foto: The Telegraph

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


Wickremesinghe señaló que esta es “una situación que nuestro país nunca había enfrentado en la historia reciente”.

El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, llamó este miércoles a la unidad en medio de la crisis política y económica mientras advirtió que el país enfrenta un "grave peligro" que podría agravar la situación actual.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de seguridad disuelven campamento en Colombo, Sri Lanka

El recién designado como jefe de Estado durante su alocución en la apertura del tercer periodo de sesiones del Parlamento afirmó que "nos enfrentamos a una situación que nuestro país nunca había enfrentado en la historia reciente”.

En este sentido, Wickremesinghe destacó que “estamos en gran peligro. El país podría librarse y protegerse de ese peligro, solo si todos enfrentamos este desafío juntos como un solo pueblo”.

El mandatario esrilanqués, luego de que continuaran las protestas opositoras ante la deteriorada situación económica, enfatizó que "me hice cargo de un país sumido en el desastre. Con una grave crisis económica por un lado, oposición pública masiva por el otro”.

De igual forma, el jefe del poder ejecutivo resaltó que “decidí aceptar este desafío crítico en nombre de mi pueblo, bajo la premisa de que es mi deber encender aunque sea una lámpara para el país en lugar de maldecir la oscuridad”.

Por otro lado, el presidente defendió el derecho a la lucha pacífica al expresar que “protegeré la no violencia y la democracia". No obstante, la organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado fuertemente la aplicación de métodos de excepción en el país.

Asimismo, Wickremesinghe apuntó que a pesar de la crisis exacerbada por el conflicto en Ucrania y las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, se están logrando resultados positivos en materia electroenergética y en la importación de fertilizantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.