• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder bolivariano dio indicaciones de atender con todas las fuerzas disponibles las afectaciones provocadas por las inclemencias del clima en Las Tejerías y El Castaño.

El líder bolivariano dio indicaciones de atender con todas las fuerzas disponibles las afectaciones provocadas por las inclemencias del clima en Las Tejerías y El Castaño. | Foto: VTV

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Hasta el momento habían desplegados en la zona 300 efectivos de seguridad y se espera que durante la noche de este lunes lleguen a 1000.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este lunes la zona de El Castaño, estado de Aragua, donde intensas lluvias causaron inundaciones y desbordamientos del río El Corozal, del Parque Nacional Henri Pittier, y provocaron hasta el momento tres fallecidos y afectaciones en al menos 50 viviendas.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta de Venezuela evalúa recuperación de Las Tejerías

"Se han sacado algunos heridos (...) Se repondrá la luz en al menos el 60 por ciento para tener visibilidad. Tenemos dos frentes de desastre natural. Venimos desde Tejerías para acá. Hay que atender los dos frentes con fuerza, con todo lo que tengamos disponible", expresó el líder bolivariano desde el lugar del desastre. 

Luego de ratificar su llamado a trabajar, el dignatario resaltó que estas inundaciones son resultado del efecto nocivo del cambio climático, pues los eventos climatológicos son cada vez más intensos y devastadores. 

El Presidente venezolano junto a otras autoridades confirmaron la presencia en el lugar de más de 300 funcionarios de seguridad y agregaron que se espera que durante noche se lleguen cerca de 1.000 más para apoyar en las labores de rescate y limpieza.

Anteriormente, el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, había informado que funcionarios de Protección Civil estaban en el municipio de Girardot, prestos para atender la emergencia. 

 

El desbordamiento de la quebrada Palmerito por las intensas lluvias, consecuencia de la influencia de la onda tropical número 44 en el área, afectó las localidades de El Castaño, Palmarito y Corozal.

A inicios del mes en curso, un deslave en la localidad de Las Tejerías, también en el estado Aragua, causó más de 50 fallecimientos, desaparecidos y múltiples daños a la infraestructura local. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.