• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente venezolano estampó su rúbrica en el balón oficial que se empleará en el Mundial de Fútbol Catar 2022, denominado Al Rihla.

El Presidente venezolano estampó su rúbrica en el balón oficial que se empleará en el Mundial de Fútbol Catar 2022, denominado Al Rihla. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 junio 2022



Blogs


La instalación acogerá los partidos más importantes del Mundial de Fútbol Qatar 2022. También visitó otros centros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este jueves instalaciones deportivas del Estado de Qatar, entre ellas el estadio Lusail, concebido para acoger los partidos más importantes del Mundial de Fútbol que tendrá lugar allí a finales del presente año.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Qatar estrechan lazos de cooperación y desarrollo

De acuerdo con medios de prensa, ese coliseo fue diseñado para convertirse en una exquisita representación del mundo árabe, y está engalanado con motivos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones del estadio más grande de la pequeña nación del golfo Pérsico, ubicado a 15 km de la capital, Doha, y con capacidad para 80.000 espectadores.

Además de su bello diseño, la instalación llama la atención porque contará con un sistema de enfriamiento que permitirá a jugadores, federativos e hinchas hacer frente a temperaturas que suelen alcanzar los 50 grados Celsius en verano.

Sobre el césped de la cancha, el Presidente venezolano estampó su rúbrica en el balón oficial que se empleará en la competición organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), denominado Al Rihla.

A finales de marzo pasado, dicha pelota fue presentada a la opinión pública por los íconos del balompié Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.

El líder bolivariano también visitó las instalaciones de la Aspire Academy, encargada de la formación de atletas de alto rendimiento, así como el Hospital de Ortopedia y Medicina Deportiva de Aspetar.

Reportes de prensa destacan que este centro asistencial cuenta con instalaciones de última generación y es considerado uno de los más vanguardistas para el tratamiento y la rehabilitación de lesiones deportivas.

Venezuela y Qatar también tienen relaciones orientadas a lo social y al desarrollo de capacidades deportivas.

La visita a estas instalaciones es parte de la agenda que despliega el mandatario venezolano en Qatar, quinta escala de una gira para profundizar alianzas y estrechar la colaboración bilateral, y que antes lo condujo a Türkiye, Argelia, Irán y Kuwait.

El periplo se enfoca en ampliar la cooperación en las áreas de energía e hidrocarburos, ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.