• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante Nicolás Maduro dijo que en esta cumbre se profundizarán "la unidad y la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe".

El gobernante Nicolás Maduro dijo que en esta cumbre se profundizarán "la unidad y la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe". | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


“Llegamos a la cuna de la Revolución: La Habana, Cuba, para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP”, escribió Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la noche de este jueves a Cuba para participar a partir de este viernes en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

LEA TAMBIÉN:

XXI Cumbre del ALBA-TCP sesionará este viernes en La Habana

El mandatario venezolano, acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, donde fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

“Llegamos a la cuna de la Revolución: La Habana, Cuba, para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP”, escribió el jefe de Estado de la nación suramericana en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

El presidente Maduro subrayó que el objetivo de la cumbre de la instancia de integración regional, creada en diciembre del 2004, es “seguir profundizando en la unidad y la integración de los Pueblos de América Latina y el Caribe. ¡Que Viva la Unidad de los Pueblos!”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, por su parte, tuiteó la tarde de este jueves: “Es muy grato acoger en Cuba a hermanos latinoamericanos y caribeños para celebrar mañana la XXI Cumbre del ALBA-TCP”.

“Intercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas”, mencionó el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas.

El ALBA-TCP fue creado en 2004 en La Habana por los entonces presidentes venezolano, Hugo Chávez, y cubano, Fidel Castro. En la actualidad lo integran 10 países miembros y tres naciones invitadas especiales.

Este cónclave regional se producirá en vísperas de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse en junio próximo en Los Ángeles, California, y de la cual fueron excluidos Venezuela, Cuba y Nicaragua por parte del anfitrión Estados Unidos (EE.UU.)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.