• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el homenaje a Chávez, Raúl expresó que Chávez y sus compañeros de lucha estremecieron al continente e impactaron la historia contemporánea de Nuestra América.

Durante el homenaje a Chávez, Raúl expresó que Chávez y sus compañeros de lucha estremecieron al continente e impactaron la historia contemporánea de Nuestra América. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 5 marzo 2023



Blogs


Viajaron a Caracas para asistir a los homenajes al comandante Hugo Chávez en ocasión del décimo aniversario de su partida física.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este domingo con el expresidente cubano, general de ejército Raúl Castro Ruz, y con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quienes viajaron a Caracas para asistir a los homenajes al comandante Hugo Chávez en ocasión del décimo aniversario de su partida física.

LEA TAMBIÉN:

Rinden homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

En el encuentro participaron el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, además del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, así como la primera combatiente, Cilia Flores.

Previo a la reunión con el líder bolivariano, Raúl y Correa evocaron a Chávez durante la sesión de clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Líder Revolucionario en el Siglo XXI.

En la mañana, Raúl asistió junto a Valdés Menéndez, Rodríguez Parrilla y el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, a rendir homenaje a Chávez en el Cuartel de la Montaña, donde descansan sus restos mortales.

Nicolás Maduro también recibió al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora. La reunión entre ambos jefes de Estado tuvo lugar tras el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Líder Revolucionario en el Siglo XXI, que concluyó este domingo en Caracas.

Con posterioridad, departió con el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra. Ambas naciones comparten espacios de participación política como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y hacen frente a medidas restrictivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

A continuación, el presidente venezolano se encontró con los primeros ministros de Dominicana y San Vicente y las Granadinas, Roosevelt Skerrit y Ralph Gonsalves, para ampliar el mapa de cooperación con ambas naciones, como ha sido desde la victoria de la Revolución Bolivariana, 22 años atrás, y con el referente ideológico del comandante Hugo Chávez.

Este domingo Nicolás Maduro también recibió al expresidente hondureño Manuel Zelaya, esposo de la actual mandataria de la nación centroamericana, Xiomara Castro. En el encuentro estuvo presente una de las hijas del matrimonio, Xiomara Hortencia Zelaya Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.