• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario destacó que el salario mínimo en Venezuela alcanzará la cifra de medio Petro y espera que continúe aumento en próximos meses.

El dignatario destacó que el salario mínimo en Venezuela alcanzará la cifra de medio Petro y espera que continúe aumento en próximos meses. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


El jefe de Estado venezolano también anunció la instauración del banco digital de los trabajadores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del Día Internacional del Trabajador anunció este domingo la creación de un fondo especial de financiamiento para los trabajadores en pro de crear proyectos laborales y cooperativas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza demanda de intrusión en territorio colombiano

“He aprobado la creación de un fondo especial de financiamiento de proyectos para trabajadores. Un fondo que funcione bajo la dirección de la clase obrera”, indicó el jefe de Estado venezolano.

De acuerdo al presidente Maduro, para este fondo el Estado estará ofreciendo inicialmente la cifra de 100 millones de bolívares.

Otra buena nueva ofrecida por el presidente en el marco del acto central para la conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores es la creación del banco digital de los trabajadores de Venezuela “para ayudar a la clase obrera, para depositar los beneficios en Petro para mejorar la vida de los trabajadores”.

Asimismo, el dignatario destacó que el salario mínimo en Venezuela alcanzará la cifra de medio Petro y que espera que, junto a la recuperación paulatina de la economía este alcance un mayor aumento en los próximos meses.

“Este salario de medio Petro está sustentado en riqueza real del país que no genera inflación. Lo hemos tomado en base a la recuperación paulatina de la economía que empiece a crecer. Mientras que creemos riquezas en Revolución bolivariana esta irá directo a las tablas salariales y al salario mínimo de los trabajadores”, afirmó el mandatario.

De igual forma, el jefe de Estado aseguró que los jubilados desde el primero de enero del 2018 hasta el primero de mayo de 2022 recibirán un bono único de 10.000 bolívares el cual será dado en tres tramos.

Otra noticia dada por el mandatario durante su discurso fue la creación de un sistema nacional de recreación y turismo para beneplácito de los trabajadores de Venezuela, los cuales tendrán a su disposición 100 destinos turísticos en el país para vacacionar.

Por otra parte, a respuesta de una solicitud realizada por funcionarios sindicales, el presidente dio el visto bueno para la creación de una Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores.

“Este segundo semestre del año 2022 va a ser el doble de mejor en crecimiento que lo que hemos visto en los últimos meses. Venezuela va adelante, en pos de lograr el Estado de bienestar social. Gracias al pueblo y a la clase obrera, a los emprendedores, a los empresarios patriotas que creyeron en Venezuela”, celebró el mandatario.

Entretanto, recordó discutir y mejorar todos los contratos colectivos de todos los trabajadores del país así como profundizar aún más en la construcción de viviendas para los obreros.

 “Venezuela está mejorando, se está recuperando gracias al esfuerzo de la clase obrera, de todo el pueblo de Venezuela. Y nos vamos a recuperar cada vez más de los misiles, del bombardeo del bloqueo económico”, aseveró el líder luego de enviar un saludo a la clase obrera mundial por su fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.