• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay y China iniciaron recientemente negociaciones para poner en práctica el tratado.

Uruguay y China iniciaron recientemente negociaciones para poner en práctica el tratado. | Foto: PL

Publicado 18 julio 2022



Blogs


Luis Lacalle Pou asume el TLC con China como una oportunidad para impulsar la economía nacional.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ratificó este lunes su voluntad de avanzar en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, junto con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

LEA TAMBIÉN:

Uruguay reinicia excavaciones por desaparecidos en dictadura

En declaraciones a medios locales, el mandatario subrayó que para llegar a un acuerdo con China “la idea es avanzar en conjunto. El Mercado Común del Sur (Mercosur) tiene mucha más potencia negociadora en conjunto que Uruguay solo”.

“Tenemos que abrir el mercado, tenemos que conseguir lauros para nuestra gente, para que haya prosperidad para nuestra gente. Entonces, será con China, después será con otros países”, dijo el jefe de Estado.

El dignatario realzó el carácter emprendedor de sus compatriotas, y aseguró que esa cualidad debe aprovecharse en el plano nacional, para “competir en igualdad de condiciones con otros países”.

La semana pasada trascendió el anuncio realizado por el presidente Lacalle sobre el inicio de las negociaciones entre China y Uruguay para impulsar la puesta en práctica del tratado, tras concluir el estudio que avala su factibilidad.

Aunque la decisión ha recibido detracciones por parte de algunos miembros del Ejecutivo ante el temor de perjudicar la industria nacional, el presidente de Uruguay está convencido de que las acciones se harán bajo el amparo de la normativa del Mercosur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.