• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yoweri Kaguta Museveni gobierna Uganda desde 1986.

Yoweri Kaguta Museveni gobierna Uganda desde 1986. | Foto: @KagutaMuseveni

Publicado 12 mayo 2021



Blogs


Este miércoles Uganda desplegó efectivos militares en la frontera con República Democrática del Congo.

El Gobierno de Uganda desde su cuenta oficial en Twitter anunció que este miércoles se realizó la toma de posesión del presidente Yoweri Kaguta Museveni, quien asume así su sexto mandato.

LEA TAMBIÉN: 

CPI condena a prisión a exlíder guerrillero Dominic Ongwen

"Yo, Yoweri Tibuhaburwa Kaguta Museveni, juro que ejerceré fielmente las funciones de presidente de Uganda y defenderé, preservaré y protegeré la Constitución, observaré las leyes de Uganda y promoveré el bienestar del pueblo de Uganda”, precisó el presidente en la ceremonia de juramentación.

Tras asumir el cargo, Museveni, de 76 años, anunció en su discurso de investidura que consolidará la democracia en su país. El actual mandatario, tras una larga guerra civil, gobierna la nación africana desde 1986.

A la ceremonia de investidura, que tuvo lugar en el antiguo aeródromo de Kololo en Kampala (capital), acudieron una decena de mandatarios africanos, entre ellos los presidentes de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi; Tanzania, Samia Suluhu Hassan; Kenya, Uhuru Kenyatta, y Etiopía, Sahle-Work Zewde.

Al mismo tiempo, este miércoles, Uganda desplegó parte de su ejército en la frontera con República Democrática del Congo, en la región de Kivu Norte y la ciudad de Beni. Esta operación forma parte de una estrategia militar de ambas naciones contra los rebeldes del Frente Democrático Aliado.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.