• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Türkiye ha sido mediadora en la firma de un acuerdo entre Rusia y Ucrania la cual permitiría la exportación de granos desde las costas del mar Negro.

Türkiye ha sido mediadora en la firma de un acuerdo entre Rusia y Ucrania la cual permitiría la exportación de granos desde las costas del mar Negro. | Foto: IRNA

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Será el segundo encuentro entre ambos luego del realizado hace una semana en Teherán, en una cumbre trilateral.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes su visita a la ciudad de Sochi, el próximo 5 de agosto, para reunirse con su homólogo ruso Vladímir Putin, ante la mediación que realiza Ankara en el conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

Türkiye anuncia solicitud de extradiciones a Suecia y Finlandia

Esta visita se produce luego que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rusia y Ucrania firmaran un acuerdo para reanudar las exportaciones de granos a través de tres puertos. 

Las autoridades afirmaron que las exportaciones se reanudarán pronto y estarán coordinadas por un centro en la ciudad turca de Estambul.

Hace una semana, Erdogan y Putin se reunieron durante un encuentro trilateral con su homólogo iraní Ebrahim Raisi, en Teherán. 

Asimismo, ambos líderes se reunieron para la séptima cumbre en el formato de Astaná para discutir el desarrollo del conflicto en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.