• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan rechazó las declaraciones injerencistas provenientes de Chipre.

Erdogan rechazó las declaraciones injerencistas provenientes de Chipre. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


Recep Tayyip Erdogan advirtió a los chipriotas no pasar los límites en el este del Mediterráneo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este martes a Chipre no "sobrepasar el límite" en el este del Mediterráneo porque pueden encontrarse con una intervención militar en su zona y el Mar Egeo.

"Nuestros derechos en el mar Egeo y Chipre son para nosotros lo mismo que Afrín (Siria). Nuestros barcos de guerra y nuestra Fuerza Aérea están siguiendo la situación de cerca para realizar cualquier tipo de intervención", aseguró Erdogan en una alocución en Ankara

Erdogan realizó la advertencia a los griegochipriotas luego de que estos acusaran al ejército turco de bloquear un barco que realizaba prospecciones de gas natural en la zona el pasado fin de semana. 

>>Kurdos derriban helicóptero de Turquía en territorio sirio

Con respecto a las acusaciones provenientes de Chipre, el presidente turco aseguró a los miembros de su partido en el Parlamento nacional, que los buques de guerra y las unidades de seguridad turcas estaban fiscalizando los acontecimientos de la zona. 

Según Erdogan, algunas zonas costeras de Chipre están bajo la jurisdicción de las autoridades turcochipriotas, que controlan el norte de la isla. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.