• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Al Assad, lo mismo aplica a “los terroristas, que son ejércitos que actúan en nombre de Occidente en Siria y otras regiones”.

Según Al Assad, lo mismo aplica a “los terroristas, que son ejércitos que actúan en nombre de Occidente en Siria y otras regiones”. | Foto: Sputnik

Publicado 16 marzo 2023



Blogs


Al Assad dijo que “por eso las guerras tienden a ser subsidiarias; por eso hoy en día Zelenski está librando una guerra en nombre de Occidente con su ejército de nazis”.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró que la tercera guerra mundial ya está en curso y que el conflicto del Donbass es una “guerra proxy” de un conflicto mayor.

LEA TAMBIÉN:

Siria respalda lucha de Rusia contra el nazismo

En entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, Al Assad, quien se reunió con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú, sostuvo que esta conflagración  es librada a favor de Occidente por los terroristas en Siria y los nazis que usa el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

"Creo que la tercera guerra mundial ya está en curso, pero tiene una forma distinta (...) debido al armamento moderno, sobre todo las armas nucleares, existe una fuerza de contención contra una guerra tradicional”, externó el gobernante sirio.

 

Agregó que “por eso las guerras tienden a ser subsidiarias; por eso hoy en día Zelenski está librando una guerra en nombre de Occidente con su ejército de nazis, por supuesto”.

Según Al Assad, lo mismo aplica a “los terroristas, que son ejércitos que actúan en nombre de Occidente en Siria y otras regiones”.

Sobre la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania, el gobernante sirio subrayó que tras la victoria rusa habrá más paz en el mundo.

Esta operación en particular “comenzará a cambiar el equilibrio mundial, pues una parte de lo que han sufrido Siria, Irak y muchos otros países es resultado de un mundo unipolar. Cuando Rusia gane (...), como desea la mayoría de los sirios, surgirá un mundo nuevo, más seguro y más pacífico”, afirmó Al Assad.

El gobernante declaró que Siria reconoce las nuevas fronteras de Rusia como resultado de la adhesión de cuatro regiones tras los referendos celebrados en estos territorios a finales de septiembre de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.