• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas partes coincidieron en continuar aunando esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

Ambas partes coincidieron en continuar aunando esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. | Foto: IRNA

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


Ambos altos funcionarios intercambiaron puntos de vistas sobre la operación especial rusa en defensa del Donbás.

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, recibió este miércoles en Damasco (capital) al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hussein Amir Abdollahian, donde intercambiaron puntos de vista sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y acontecimientos regionales y globales.

LEA TAMBIÉN:

Siria rechaza plan de EE.UU. de quitar bloqueo en algunas zonas

Tanto el jefe de Estado sirio como el canciller iraní coincidieron en el empeño de implementar los acuerdos existentes entre ambos países, específicamente en materia económica y comercial, para lograr apoyarse en el desarrollo de estas naciones a pesar de las sanciones ilegales impuestas por Occidente.

Asimismo, resaltaron la necesidad de continuar aunando esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, así como su rechazo a las ilegales sanciones que padecen por parte de Estados Unidos.

 

En tal sentido, el canciller iraní reiteró el apoyo de su nación al pueblo y Estado sirio para liberar todos los territorios que le pertenecen, y agregó que esta labor juega un papel clave en la estabilidad de la región.

Por su parte, el mandatario sirio resaltó el carácter intransigente de Irán al no ceder ante las presiones y continuar por el camino del apego y los principios y derechos.

Al Assad subrayó también la necesidad de llegar a un acuerdo respecto a las armas nucleares para Irán y ponderó la importancia de este para los intereses de la nación persa, la región y el equilibrio global.

En este sentido, Abdollahian explicó al presidente sirio sobre las conversaciones de Viena, el acuerdo nuclear persa, y resaltó que para llegar a unas conclusiones favorables se necesitará voluntad y seriedad de las naciones occidentales.

Los altos funcionarios intercambiaron criterios sobre la operación militar especial rusa en defensa del Donbás y coincidieron en la necesidad de estabilizar las relaciones internacionales para trabajar en que no peligre más la paz mundial, al tiempo que resaltaron el papel de las potencias occidentales en perturbar la seguridad y equidad mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.