• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De resultar reelecto, Al-Asad iniciaría su cuarto mandato al frente de la nación.

De resultar reelecto, Al-Asad iniciaría su cuarto mandato al frente de la nación. | Foto: Europa Press

Publicado 21 abril 2021



Blogs


Ya se han registrado seis candidatos, entre ellos la primera mujer que aspira al puesto. Comicios serán el 26 de mayo.

El presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria (Parlamento), Hamuda Yusuf Sabaq, informó que el jefe de Estado sirio, Bashar al-Asad, registró este miércoles su candidatura para presentarse en los comicios que se realizarán el 26 de mayo próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Siria anuncia realización de comicios presidenciales para mayo

De acuerdo con la autoridad, durante esta jornada se registraron Al-Asad y otros dos candidatos, Muhamad Muafak Sawan y Mohanad Nadim Shaaban.

Hasta el momento, suman seis las personas inscritas desde que el lunes pasado se abrió el plazo para oficializar candidaturas. Entre ellas se presentó Faten Ali Nahar, primera mujer que aspira al puesto en la historia de esa nación.

 

La relación se completa con el exviceministro de Asuntos Parlamentarios, Abdulá Salum Abdulá, y un hombre de negocios, Muhamad Firas Yasin Rajuh.

Según el cronograma para la inscripción de candidatos, las propuestas deberán presentarse ante el Tribunal Constitucional Supremo hasta el 28 de abril. A continuación, serán examinadas por la Asamblea del Pueblo, y solo quedarán registrados aquellos candidatos que ganen el apoyo de al menos 35 legisladores.

Las elecciones tendrán lugar en medio de los esfuerzos del Gobierno de Siria por dejar atrás una guerra impuesta a ese país por Estados Unidos (EE.UU.) y otras naciones de Occidente.

Más de diez años después de iniciado ese conflicto, Siria intenta neutralizar los remanentes de formaciones armadas terroristas y poner fin a la presencia ilegal de fuerzas extranjeras en parte de su territorio.

Durante este periodo, el país también ha experimentado el impacto de medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y la Unión Europea, que se mantuvieron a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19.

Al-Asad ocupa la Presidencia desde el 2000, tras la muerte de su padre y entonces jefe de Estado. En las elecciones presidenciales anteriores compartió boleta con otros dos candidatos y obtuvo más del 88 por ciento de los votos. De ser reelecto, iniciaría su cuarto mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.