• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado sirio fue recibido en el Aeropuerto Internacional Vnukova, de Moscú.

El jefe de Estado sirio fue recibido en el Aeropuerto Internacional Vnukova, de Moscú. | Foto: Sana

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


De acuerdo con una declaración del Kremlin, el próximo miércoles tendrá lugar una reunión entre los mandatarios de ambos países.

Autoridades sirias informaron este martes que el mandatario Bashar al-Assad arribó a Rusia, y como parte de su agenda política sostendrá conversaciones con su homólogo ruso Vladimir Putin.

LEA TAMBIÉN: 

Siria reporta llegada de más ayudas para víctimas de terremotos

El jefe de Estado fue recibido en el Aeropuerto Internacional Vnukova de Moscú, por el representante especial del mandatario Vladimir Putin y viceministro de Relaciones Exteriores Mikhail Bogdanov.

El embajador ruso en Damasco, Alexander Yefimov y su homólogo sirio en Moscú, Bashar al-Jaafari, asistieron al encuentro.  

De acuerdo con una declaración del Kremlin, el próximo miércoles tendrá lugar una reunión entre los mandatarios de ambos países, donde se discutirán asuntos de cooperación bilateral. 

"Se discutirán temas de actualidad de mayor desarrollo de la cooperación ruso-siria en las esferas política, comercial, económica y humanitaria, así como las perspectivas de un arreglo integral de la situación en Siria y sus alrededores", refirió un comunicado del Kremlin divulgado por la agencia de noticias TASS.

Antes de la llegada del presidente de Siria, el portavoz presidencial ruso Dmitry Peskov explicó que se compartirían los detalles de la visita del líder sirio Bashar al-Assad a Rusia.

“Les informaremos a su debido tiempo”, dijo en respuesta a una pregunta sobre la agenda presidencial.

El presidente sirio visitó Moscú en septiembre de 2021, última vez que ambos mandatarios sostuvieron un encuentro. Putin estuvo en Siria dos veces en los últimos años y se reunió con su homólogo, en diciembre de 2017 y enero de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.