• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el plan se contempla revolucionar el ámbito digital de sectores claves de la economía y la sociedad.

En el plan se contempla revolucionar el ámbito digital de sectores claves de la economía y la sociedad. | Foto: Xinhua

Publicado 21 julio 2020



Blogs


El plan de desarrollo comprende áreas como el empleo, el crecimiento del PIB y la transformación digital del país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto en que se fijan los objetivos de desarrollo nacional hasta el año 2030.

LEA TAMBIÉN:

Enmiendas constitucionales entran en vigor en Rusia

De acuerdo a la información ofrecida por el servicio de prensa del Kremlin, el documento presenta las líneas principales de un plan de desarrollo para el país euroasiático. Entre las mismas, se precisa la aspiración de asegurar una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para Rusia, que supere el promedio mundial.   

De igual forma, se plantea la meta de alcanzar un crecimiento de al menos el 70 por ciento respecto a 2020 en áreas como las inversiones en activos fijos y la exportación de bienes no primarios y no vinculados con el sector energético.

En relación al empleo, la Federación Rusa aspira a un incremento para 2030 de hasta 25 millones de personas empleadas en pequeñas y medianas empresas, con la incorporación de empresarios individuales y autónomos.

Otro de los objetivos nacionales se relaciona con la “transformación digital” de Rusia. En este sentido, se contempla revolucionar el ámbito digital de sectores claves de la economía y la sociedad y aumentar hasta el 95 por ciento los servicios sociales disponibles de manera electrónica.

De igual forma, el plan precisa como objetivo el incremento hasta un 97 por ciento de los hogares con acceso de banda ancha a Internet.

El decreto firmado por el mandatario ruso se refiere también al “objetivo nacional” de la preservación de la población, la salud y el bienestar de las personas.

Entre los indicadores que se mencionan se encuentra la búsqueda de un crecimiento sostenible de la población, el aumento de la esperanza de vida hasta los 78 años y la reducción de la pobreza en un 50 por ciento en comparación con 2017.

En relación a las condiciones de vida de la población rusa, se pretende el incremento del volumen de construcción de viviendas y una mejoraría en la infraestructura urbana y vial, entre otros aspectos.

Otros objetivos de desarrollo abordan cuestiones como la calidad de la educación general, los vínculos entre investigación y desarrollo, la potenciación de las habilidades y talentos de niños y jóvenes y el estímulo de la participación en eventos culturales.

El nuevo plan sustituye al anterior documento, que fijó las prioridades de Rusia hasta el año 2024. Su firma ocurre en medio de las complejidades generadas por la pandemia de la Covid-19 y su impacto en la economía mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.