• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación de Putin en la cumbre resulta fundamental en un sistema internacional donde Rusia posee gran peso.

La participación de Putin en la cumbre resulta fundamental en un sistema internacional donde Rusia posee gran peso. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


El mandatario se reunió esta jornada con varios homólogos previo a su intervención que realizará el viernes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó este jueves a la ciudad uzbeka de Samarcanda para asistir a la vigésima segunda reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), agrupación de integración regional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Vladímir Putin espera reunirse con homólogo Xi Jinping en cumbre regional

El mandatario intervendrá este viernes en la cumbre que tendrá lugar desde la presente jornada donde se abordarán temas como la consolidación de la cooperación económica, militar y humanitaria.

De igual forma, el jefe de Estado ruso sostendrá encuentros de manera paralela a la reunión de la OSC con sus pares de China, Turquía, Mongolia, Irán, Kirguistán, Pakistán y Uzbekistán en pos de la fortalecer la visión multilateral del sistema internacional.

A su vez, Putin durante un encuentro realizado este jueves con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, calificó de positiva las relaciones bilaterales mientras conversó sobre la firma de un Memorando de Obligaciones por parte de la nación persa para convertirse en miembro pleno de la organización.

En consonancia, afirmó que “nuestros socios en esta organización han apoyado su solicitud, todo lo que queda es una última formalidad. De hecho, es una formalidad. Irán se está uniendo a esta organización internacional ya seria, grande y autorizada”.

Asimismo, medios de prensa afirman que el mandatario ruso se reunió ya con su homólogo chino, Xi Jinping, donde conversaron temas como la escalada de tensiones en Taiwán, así como el conflicto en Ucrania.

En este sentido, el presidente ruso condenó los "intentos de crear un mundo unipolar" por parte de Occidente, ratificó su apoyo al principio de una sola China y agradeció la posición “equilibrada” de China con respecto a la crisis ucraniana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.