• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin señaló que Kiev debe respetar la inadmisibilidad del uso del corredor humanitario con fines militares.

Putin señaló que Kiev debe respetar la inadmisibilidad del uso del corredor humanitario con fines militares. | Foto: Legion Media

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


El jefe de Estado ruso resaltó la necesidad de “realizar una investigación exhaustiva” sobre el ataque en Sebastopol.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, donde abordaron la situación actual y futura del acuerdo de exportación de cereales.

LEA TAMBIÉN:

Precios del trigo suben luego que Rusia suspendió acuerdo de granos

De acuerdo con la oficina del mandatario turco, “Ankara continuará presentando las iniciativas necesarias a todas las partes para resolver los problemas relacionados con la implementación del memorando de Estambul sobre los suministros de grano”.

Por su parte, el jefe de Estado ruso resaltó la necesidad de “realizar una investigación exhaustiva” sobre el ataque en Sebastopol, así como “recibir garantías reales de Kiev de que cumplirá estrictamente los acuerdos de Estambul”.

En este sentido, el titular del Kremlin enfatizó de manera específica que Ucrania debe respetar “la inadmisibilidad del uso del corredor humanitario con fines militares” para poder reanudar el pacto alimentario.

A su vez, Putin señaló que "no se ha culminado la tarea de asegurar la entrega prioritaria de alimentos a los países más necesitados” mientras que Rusia ratificó la voluntad de suministrar volúmenes de cereales y fertilizantes a África de forma gratuita.

De igual forma, ambos presidentes abordaron los más recientes acontecimientos de la operación militar especial en Ucrania, así como otros temas de seguridad regional.

El pasado sábado, Rusia suspendió su participación en el acuerdo de exportación del grano ucraniano tras el ataque de Kiev contra barcos rusos en las cercanías de Sebastopol, en la península de Crimea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.