• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso aseguró que el sistema unipolar constituye “un freno para el desarrollo de la civilización”.

El mandatario ruso aseguró que el sistema unipolar constituye “un freno para el desarrollo de la civilización”. | Foto: Kremlin News

Publicado 20 julio 2022



Blogs


Putin señaló que “se están elaborando los fundamentos, los principios de un orden mundial armonioso y más justo”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin afirmó durante la sesión plenaria del Foro de la Agencia de Iniciativas Estratégicas que el mundo atraviesa por el inicio de una nueva era donde solamente las naciones soberanas podrán avanzar hacia el éxito.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Irán y Türkiye a favor de preservar la integridad de Siria

Al respecto, el titular del Kremlin aseguró que se “inicia una nueva era, una nueva etapa en la historia del mundo y solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar altas tasas de crecimiento”.

En este sentido, Putin señaló que “tanto a nivel nacional como global, se están elaborando los fundamentos, los principios de un orden mundial armonioso y más justo, socialmente orientado y seguro, una alternativa al orden mundial existente”.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso destacó la necesidad de cambiar el sistema unipolar, el cual “por su naturaleza se está convirtiendo ciertamente en un freno para el desarrollo de la civilización”.

De igual forma, se cuestionó el control por una minoría de los principales recursos del mundo cuando expresó “¿Por qué solo este mil millones de oro, de toda la población del mundo, debe dominar a todos?”.

En consonancia, el jefe de Estado ruso aseveró que este sistema se encuentra "basado en la ilusión de excepcionalidad, divide a los pueblos en primera y segunda categoría", entretanto, apuntó que "obtiene cada vez más rasgos de totalitarismo".

Finalmente, Putin afirmó que "da la impresión de que Occidente simplemente no puede ofrecer su modelo de futuro". Asimismo, precisó que la cúpula occidental tiene temor al hecho de que "otros centros de desarrollo mundial puedan presentar sus propios alternativas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.