• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia expresó sus condolencias a su homólogo por el accidente ferroviario acontecido este miércoles.

El presidente de Rusia expresó sus condolencias a su homólogo por el accidente ferroviario acontecido este miércoles. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2022



Blogs


Ambos mandatarios expresaron su intención mutua de fortalecer la cooperación bilateral mediante proyectos conjuntos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este miércoles una llamada telefónica con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, donde acordaron continuar esfuerzos para reavivar acuerdo nuclear de 2015.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Rusia estrechan cooperación bilateral

De acuerdo con un comunicado del Kremlin, ambas partes enfatizaron en la necesidad de implementar Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Al mismo tiempo, el informe señala que: "Se discutieron temas actuales de la cooperación bilateral. Se valoró altamente el nivel de las relaciones ruso-iraníes”.

En este sentido, los mandatarios expresaron “la intención mutua de fortalecerlas de manera constante, incluido mediante la implementación de proyectos conjuntos en el campo del comercio y la economía”.

De igual forma, “se reafirmó el compromiso de seguir trabajando en el marco del proceso de Astaná para promover la solución del conflicto sirio” en base a lo pactado en 2017 por Irán, Turquía y Rusia para impulsar el cese del conflicto.

Asimismo, el jefe de Estado de Rusia expresó sus condolencias a su homólogo persa por el accidente ferroviario acontecido este miércoles en Jorasán del Sur donde se han reportado más de 20 víctimas mortales.

Previamente, Rusia ha rechazado una resolución presentada en Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica donde se realizaban fuertes críticas a Irán, lo cual atenta según Moscú contra las negociaciones del acuerdo nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.