• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin enfatizó que la tasa de desempleo en Rusia está por debajo del nivel de la pandemia y se sostiene entre el 3,8 y el 3,9 por ciento.

Putin enfatizó que la tasa de desempleo en Rusia está por debajo del nivel de la pandemia y se sostiene entre el 3,8 y el 3,9 por ciento. | Foto: Sputnik

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


El líder añadió que incluso los expertos preveían una leve caída del PIB ruso del 2,9 por ciento, sin embargo, el descenso real ha sido del 2,5 por ciento.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó este jueves que la economía del país euroasiático muestra un desempeño mayor al de varios miembros del Grupo de los Veinte (G20), así lo aseguró en una rueda de prensa ofrecida este jueves.  

LEA TAMBIÉN:

Rusia cumplirá todos los objetivos de la operación en Ucrania

Respecto a su afirmación, como ejemplo, el mandatario se refirió al volumen del Producto Interno Bruto (PIB) y resaltó que todo esto dista de las predicciones de muchos occidentales que hablaron de colapso y catástrofe.

El líder añadió que incluso, los expertos preveían una leve caída del PIB ruso del 2,9 por ciento, sin embargo, el descenso real ha sido del 2,5 por ciento.

En esta misma línea, Putin enfatizó que la tasa de desempleo en Rusia está por debajo del nivel de la pandemia y se sostiene entre el 3,8 y el 3,9 por ciento.

“El mercado laboral está estable, al igual que las finanzas del Gobierno. Aquí tampoco hay momentos de alarma. Todo esto no es algo caído del cielo, sino el resultado del trabajo del Gobierno, los equipos regionales, las empresas y el estado de ánimo general en sociedad, que muestra la unidad y el deseo de trabajar juntos para lograr objetivos comunes", aseveró.

Para concluir, el dignatario aseguró que tanto el Gobierno como el pueblo de Rusia se sienten confiados en su desarrollo económico y en el cumplimiento de los objetivos trazados para el 2022 y el 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.