• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que Moscú apoya la creación de un amplio espacio abierto de cooperación comercial y de inversión.

El mandatario aseguró que Moscú apoya la creación de un amplio espacio abierto de cooperación comercial y de inversión. | Foto: RT

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


Vladimir Putin dijo que “Asia está desempeñando un papel muy destacado, por no decir clave, con nuevos centros de poder”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó durante la sexta cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) que la región juega un papel fundamental en la conformación de un mundo multipolar.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma estar dispuesta a suministrar energía a Europa

El mandatario señaló que “el mundo se está volviendo verdaderamente multipolar. Y Asia está desempeñando un papel muy destacado, por no decir clave, con nuevos centros de poder que están cobrando fuerza”.

Al mismo tiempo, el titular del Kremlin aseguró que Moscú está a favor “del desarrollo y la prosperidad de Asia y de la creación, con este fin, de un amplio espacio abierto de cooperación comercial y de inversión mutuamente beneficioso”.

De igual forma, Putin destacó que “lamentablemente, uno de los desafíos de seguridad más acuciantes para nuestra región sigue siendo Afganistán” mientras apuntó tras más de 20 años de presencia militar de EE.UU. y la OTAN “ha demostrado ser incapaz de hacer frente a las amenazas terroristas por sí solo”.

A partir de ello, recalcó que para normalizar la situación en Afganistán urge “por supuesto, facilitar conjuntamente su reconstrucción económica. Pero, sobre todo, instamos a que se compense el daño infligido a los afganos durante los años de ocupación y a que se descongelen los fondos afganos ilegalmente bloqueados”.

A su vez, el jefe de Estado instó a todos los países asiáticos “a cooperar más estrechamente con el banco de datos internacional para la lucha contra el terrorismo aprobado a iniciativa de Rusia”.

En este sentido, añadió que “es sumamente importante seguir trabajando activamente con otros foros y organizaciones regionales para resolver las situaciones de crisis y los conflictos que surjan en Asia”.

Asimismo, llamó a “reforzar la cooperación entre los Estados para contrarrestar la amenaza terrorista, identificar y neutralizar a los grupos extremistas, bloquear su apoyo financiero, luchar contra el narcotráfico y suprimir la propaganda de ideas radicales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.