• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto ordena crear el cargo de jefe adjunto que se encargue de la detección, prevención y eliminación de las consecuencias de los ciberataques.

El decreto ordena crear el cargo de jefe adjunto que se encargue de la detección, prevención y eliminación de las consecuencias de los ciberataques. | Foto: Almayadeen

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


El decreto ordena crear una estructura que se encargue de realizar funciones imprescindibles para la ciberseguridad.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este domingo un decreto que promueve medidas adicionales para garantizar la ciberseguridad de esta nación.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia continúa evacuación de civiles de Azovstal, Ucrania

El documento publicado en el portal oficial de información reporta que entre los nuevos cambios se asignará a un jefe adjunto para garantizar la seguridad informática quien tendrá a cargo la detección, prevención y eliminación de las consecuencias de los ataques informáticos así como responder a estos.

El mandatario ruso decidió también crear una estructura que se encargue de realizar funciones imprescindibles para la ciberseguridad.

Según se explicó, este ente tendrá la potestad de tomar decisiones respecto a la participación de otras entidades en la implementación de acciones para garantizar la seguridad en tal sentido.

Asimismo, desde el primero de enero de 2025 Rusia vetará el uso de los medios de protección de la información que provengan de los países no amistosos.

Luego del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, varias organizaciones hackers del mundo (algunas mercenarias) expertas en ciberseguridad realizaron múltiples ataques contra instituciones, sitios y cuentas de redes sociales de dichos entes al servicio de Moscú.

Un ejemplo de ello fue el ciberatentado adjudicado por el grupo Anonymous contra el Banco Central de Rusia y el perpetrado por el mismo grupo contra el sitio web del Kremlin y el del medio TASS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.