• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin señaló que Moscú y Ankara pueden jugar un rol importante en la regulación del precio de los recursos energéticos.

Putin señaló que Moscú y Ankara pueden jugar un rol importante en la regulación del precio de los recursos energéticos. | Foto: @tcbestepe

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


El mandatario destacó que el hub sería una plataforma para los suministros, así como para la determinación del precio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso este jueves a su par de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, crear un hub gasístico en territorio turco tras un encuentro en el marco de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA).

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Rusia y Türkiye se reunirán en Kazajistán

El mandatario ruso afirmó que en caso de haber interés se podría valorar "la posibilidad de construir un gasoducto adicional y crear en el territorio de Türkiye un hub gasístico para las ventas a terceros países, ante todo, a los países europeos".

A su vez, el titular del Kremlin destacó que “en el marco del funcionamiento de este 'hub' que podríamos crear juntos, claro que sería una plataforma no solo para los suministros, sino también para la determinación del precio”.

En este sentido, el jefe de Estado resaltó la situación inflacionaria actual al expresar que los precios "están por las nubes" mientras apuntó que Ankara y Moscú pueden jugar un papel importante en su regulación “sin ningún tinte político”.

De igual forma, Putin señaló que se cumplen los acuerdos consensuados durante la más reciente visita de Erdogan a Rusia, entre los que sobresale el trabajo conjunto en la central nuclear Akkuyu en Mersin, Türkiye.

 

Al mismo tiempo, precisó que Türkiye “resultó ser la ruta más segura para los suministros de gas a Europa”, entretanto, recalcó la importancia de la infraestructura del gasoducto Turkish Stream.

Por su parte, el presidente turco manifestó la voluntad de “seguir con el memorándum de Estambul y transportar el grano y los fertilizantes rusos a los países necesitados a través de Türkiye”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.