• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano se encuentra fuera del país en visita oficial por lo que no ha podido concertar encuentros con su abogado antes de presentarse en la Corte.

El presidente peruano se encuentra fuera del país en visita oficial por lo que no ha podido concertar encuentros con su abogado antes de presentarse en la Corte. | Foto: Agencia Andina

Publicado 11 junio 2022



Blogs


Si la Corte considera inconstitucional el caso tras la defensa de Pedro Castillo, la investigación quedará totalmente cerrada.

El presidente de Perú, Pedro Castillo pidió el viernes postergar su comparecencia ante el fiscal de la Nación que solicita su testimonio sobre un caso de posible corrupción presentado el pasado 30 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Poder Judicial peruano ordena al Congreso suspender elección de defensor del pueblo

El abogado del mandatario, Benji Espinoza, pidió fijar la cita después del 15 de julio debido a que no se ha dado la oportunidad de "de coordinar los términos de la declaración que antes de ser un medio de investigación es un medio de defensa".

Al decir del abogado, su defendido "ha salido de viaje cumpliendo sus funciones presidenciales" lo que ha dificultado la coordinación entre ambos con respecto al término a declararse ante el fiscal si se rechaza el recurso previsto.

El abogado presidencial intentará anular la investigación a través del recurso de tutela de derechos el próximo día 15 ante la Corte Suprema.

“Si se estimara que es inconstitucional al darnos la razón en la tutela, ya no habría ninguna citación ni diligencia pendiente para el presidente”, expresó para esclarecer que existe la posibilidad de que queden suspendida la investigación y el interrogatorio del caso.

Espinoza recordó que existe una norma constitucional, con determinadas excepciones, que prohíbe incriminar al presidente en delitos debido a su inmunidad diplomática.

No obstante, el fiscal Sánchez junto a otros representantes de Gobierno contrarios al mandato de Castillo alegan que dicha norma no tiene tal potestad.

El caso presentado por el fiscal Pablo Sánchez juzga al exministro de Transportes Juan Silva, quien tras recibir una orden de detención por la Fiscalía, se encuentra prófugo de la justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.