• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía anunció el inicio de la cuarta investigación preliminar por supuestos delitos del presidente Castillo.

La Fiscalía anunció el inicio de la cuarta investigación preliminar por supuestos delitos del presidente Castillo. | Foto: Perú21

Publicado 23 julio 2022



Blogs


El mandatario peruano afirmó que no interferirá en la elección de la nueva mesa directiva del Congreso.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, hizo un llamado al Congreso a que deje de una vez por todas, la confrontación que no le hace bien al país, refiriéndose a las acusaciones constantes en su contra por parte de la mayoría opositora.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en un depósito deja al menos cinco fallecidos en Perú

Durante un acto celebrado en la norteña ciudad de Trujillo, el mandatario enfatizó en que sus detractores no han podido encontrar ni una sola prueba que lo incrimine durante el año que lleva de gestión.

Igualmente, aseguró que respetará la autonomía de los poderes del Estado y no intervendrá en la elección de la nueva mesa directiva del Parlamento que se desarrollará el 26 de julio e invitó desde ya a la próxima plana a que “camine con nosotros y vean las necesidades el pueblo, que salga de las pantallas y camine”.

El mandatario también aseguró el carácter democrático de su Gobierno, elegido por voluntad popular y respetuoso de los derechos constitucionales de todos los peruanos.

Sin embargo, este viernes la Fiscalía de la Nación comenzó la cuarta investigación preliminar contra el presidente en funciones, al haberse derogado la suspensión de tales procesos que estableció la otrora titular de esa cartera, Zoraida Ávalos.

Según un reporte del Centro de Noticias del Congreso, durante la próxima Comisión de Fiscalización y Contraloría se deberá investigar una supuesta organización criminal familiar del presidente peruano.

“Tenemos al presidente de la República, la esposa del presidente, la hermana de la Primera Dama, el suegro del presidente, los sobrinos del presidente y otras personas ligadas a su entorno”, denunció el congresista Héctor Ventura Ángel durante la sesión más reciente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.