• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo afirmó que seguirá trabajando por los cambios que el pueblo necesita.

Pedro Castillo afirmó que seguirá trabajando por los cambios que el pueblo necesita. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2021



Blogs


El Congreso de Perú aprobó con 68 votos a favor el voto de confianza al Gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo.

El presidente peruano, Pedro Castillo, celebró el jueves la aprobación por parte del Congreso del voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside la primera ministra Mirtha Vásquez.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú otorga voto de confianza al nuevo Gabinete ministerial

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: "Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos".

La decisión del Congreso fue respaldada por los aliados del Gobierno, partidos considerados de centro y hasta por algunos legisladores ligados a la extrema derecha.

El debate sobre el voto de confianza se efectuó tras ser pospuesta la sesión del pasado 25 de octubre, por el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera Mamani, del partido Perú Libre.

El Congreso de Perú aprobó con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención el voto de confianza al segundo Gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, tras ser presentado por la primera ministra Mirtha Vásquez.

La confianza en el gabinete ministerial, presidido por la primera ministra Mirtha Vásquez, fue aprobada pese a que la bancada de Perú Libre se dividió por discrepancias.

De no haber obtenido el voto favorable, los integrantes del nuevo Gabinete del presidente Castillo, debían renunciar, según lo establecido por la Carta Magna.

La aprobación del Gabinete ministerial ocurre tras la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, luego del escándalo surgido por una fiesta realizada que violaba las restricciones impuestas ante la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.