• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano Martín Vizcarra concluirá su mandato en 2021.

El presidente peruano Martín Vizcarra concluirá su mandato en 2021. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


El anuncio tiene de fondo una crisis sanitaria en la cual casi 390.000 personas se han contagiado de coronavirus.

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció este martes en mensaje a la nación desde la sede del Congreso de la República que destinará una amplia inversión en el sector de la salud.

LEA TAMBIÉN

Presidente peruano llevará a referendo inmunidad parlamentaria

“Destinaremos la mayor inversión de salud de la historia en el Presupuesto General de la República del 2021: cerca de 20.000 millones de soles (5.680.000 dólares aproximadamente) para que todos los peruanos accedan a servicios de calidad”, afirmó Vizcarra en la alocución realizada por el aniversario de la independencia de Perú.

El presidente peruano continuó afirmando que “para julio del 2021, todas las peruanas y peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud. Lo que significará un paso histórico para nuestro país”.

El proyecto de Vizcarra se anuncia mientras Perú transita por una crisis sanitaria donde la Covid-19 ha cobrado 18.418 fallecidos, reporta el más reciente informe del Ministerio de Salud de esta nación suramericana.

A su vez, en este mismo reporte, la máxima entidad rectora de la salud peruana declara que en este país 389.717 personas se han contagiado con el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.