• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo insistió en pedir que se investigue la supuesta corrupción que le imputan sectores de extrema derecha peruana.

Pedro Castillo insistió en pedir que se investigue la supuesta corrupción que le imputan sectores de extrema derecha peruana. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 3 diciembre 2021



Blogs


Entre los temas que se abordarán en las reuniones serán la reactivación económica, lucha contra la pandemia y acciones de respuesta tras el terremoto en Amazonas.

El presidente Pedro Castillo anunció el jueves que se reunirá con los líderes políticos de las diferentes agrupaciones con representación en el Congreso del país.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. peruano se deslinda de cualquier acto de corrupción

De acuerdo a un comunicado de Presidencia el encuentro se realizará este viernes y el próximo lunes, 6 de diciembre, un día antes de que el Congreso discuta la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Según el documento en las reuniones se abordarán temas relacionados a la reactivación económica, lucha contra la pandemia y acciones de respuesta tras el terremoto en Amazonas.

Al cierre del Congreso Nacional de Rondas Campesinas, Pedro Castillo indicó que desde su gobierno van a “defender la democracia cueste lo que cueste, con ustedes, con el pueblo unido”.

Pedro Castillo condenó la corrupción e insistió en pedir que se investigue la supuesta corrupción que le imputan sectores de extrema derecha peruana y añadió que incurrir en ese delito sería traicionar la formación que le dieron sus padres.

El martes 7 de diciembre, el pleno del Congreso someterá a votación la admisión de la moción de vacancia contra Pedro Castillo, tras ser presentada por varios legisladores el 25 de noviembre y luego de que obtuviera 28 firmas para ser elevada a la Mesa Directiva del parlamento.

La cantidad de votos necesarios para que la moción de vacancia sea admitida a debate es de 52. De ser aprobada, el presidente Pedro Castillo, o su abogado, tendrán que acudir al Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.