• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo también anunció la próxima realización de un nuevo censo nacional y subrayó la necesidad de transparentar la información sobre el crecimiento de sectores poblacionales excluídos.

Castillo también anunció la próxima realización de un nuevo censo nacional y subrayó la necesidad de transparentar la información sobre el crecimiento de sectores poblacionales excluídos. | Foto: Agencia Andina

Publicado 19 junio 2022



Blogs


Exhortó a los mandatarios de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile a realizar ese encuentro en Perú.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, mostró este sábado su preocupación sobre la migración en esa nación y convocó a una cumbre regional para abordar dicho tema con la participación de mandatarios de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.

LEA TAMBIÉN:

Extienden emergencia por violencia en Lima y Callao, Perú

En declaraciones a la prensa en la sureña provincia de Tacna, donde tuvo lugar esta vez el Consejo de Ministros Descentralizado, Castillo exhortó a sus homólogos en esos países a celebrar el encuentro en Perú.

En los últimos años la nación recibió casi un millón de migrantes y tiene a cerca del 10 por ciento de su población viviendo en el extranjero, según declaró Castillo en la denominada Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, EE.UU., a inicios de junio.

Además, en ese escenario se pronunció a favor de promover una migración segura, ordenada y regular, e implementar un enfoque de derechos humanos y un sistema de cooperación integral sobre el tema.

Tras el Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe de Estado anunció la realización de un nuevo censo nacional para, entre otros fines, transparentar la información sobre sectores poblacionales excluidos que han crecido en todo el país.

También propuso que la próxima reunión binacional Perú-Chile se dedique a temas necesarios para el desarrollo de Tacna.

Instó a los empresarios a invertir en el sector agrario y manifestó que su Gobierno invertirá el mayor presupuesto posible a su fomento.

Convocó al Congreso a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de esta actividad, así como en turismo, reforma de justicia y problemáticas de las regiones peruanas.

Castillo mencionó su comparecencia, este viernes, ante la Fiscalía. Reiteró su voluntad de colaborar con la justicia y lamentó que se esté tratando de involucrar en este asunto a sus familiares.

Puntualizó que lo ocurrido no modifica sus apreciaciones sobre la necesidad de unidad en el país, y solicitó al Legislativo y otros sectores  dejen a un lado rencillas y cuestiones inútiles para abordar los temas de fondo, como la seguridad alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.